viernes, 27 de abril de 2012

Historia de la carpintería

Esta historia se inicia en un pueblo muy pequeño,
Famoso por sus muebles que siempre eran de ensueño
Justo en ese momento, y en ese mismo lugar,
En la carpintería una reunión se iba a dar.

Y todas las herramientas concertaron la reunión,
Para limar diferencias y encontrar la solución
Entonces el martillo sin algo premeditado,
En calidad de presidente la palabra ha tomado;

MARTILLO: Queridos compañeros, ya estamos constituidos en asamblea.
¿Cuál es el problema?

El problema compañero, exclamo toda la gente, Es que haces mucho ruido,
tu sonido es estridente
Y debido a tu bulla, a que nos quitas la paz,
Te pedimos que no seas presidente nunca más.

El martillo pregunto cabizbajo y frustrado,
Quien quiere tener mi cargo, yo me hare a un costado
De repente en la sala se escucho algo sencillo,
Y se tomo la palabra decidido el tornillo

TORNILLO: Yo, Yo debo ser el presidente de esta junta…..

Eso nunca, dijo la asamblea, de ningún modo,
A todo das muchas vueltas y eso nos retrasa todo.
El pueblo necesita una persona preparada,
Entonces dijo la lija, mi suerte esta echada,

LIJA: Yo, Yo debo ser la presidenta de esta junta, yo soy la elegida

Eso nunca, dijo el pueblo, no te daremos poder.
Porque siempre andas peleando, eres áspera en tu ser,
La asamblea necesita una persona amigable,
Entonces hablo el metro de manera amable,

METRO:

Muchachos, Yo debo ser el próximo presidente de esta junta,
tengo la medida exacta a sus problemas….

De ninguna manera, dijo el pueblo decidido,
Tú crees que eres perfecto y a todos has medido,
El pueblo necesita alguien justo de verdad,
Y en ninguno de nosotros hay mucha seguridad,

Sin saberlo en medio de esa tensa discusión,
Entro el carpintero a cumplir con su misión
De poder trabajar como siempre y construir,
Unos muebles que la gente pueda usar para vivir.

Y tomo al metro, al martillo y al tornillo,
Y la lija el uso, silbándose un estribillo
Completando con amor, su más sagrada labor.
De poder darle a la gente, de su arte lo mejor.

Y una vez que el carpintero su trabajo termino.
Otra vez la asamblea allí mismo se reunió
Y esta vez con otra idea y dejando el disparate.
Quiso tomar la palabra el señor Alicate.


“Queridos compañeros, es evidente que todos tenemos defectos pero acabamos de ver que nuestras cualidades hacen posible que se puedan hacer muebles tan maravillosos como éste”

El martillo es fuerte y eso nos hace unir muchas piezas. El tornillo también une y da fuerza allí donde no actúa el martillo. La lija lima aquello que es áspero y pule la superficie. El metro es preciso y exacto, nos permite no equivocar las medidas que nos han encargado. Y así podría continuar con cada una de nosotras.

El mensaje de esta historia, es latente y es constante,
El trabajo en equipo saca todo adelante
Aunque somos diferentes, de distintos continentes,
Todos juntos somos parte del futuro y del presente
Trabajando en equipo, lograremos algo hermoso, construir nuestro mañana
y sentirnos muy dichosos
Y Siguiendo lo que dijo juan 17-21-
Todos juntos como hermanos, porque todos somos uno.

Pregón: Desde 1844 hasta ahora motivando corazones al servicio,
formando Juventudes y extendiendo el reino de Dios.
La ACJ es de Jesús, le duela, a quien le duela…


EN CRISTO JESÚS............AMEN









No hay comentarios: